Selecciona el Idioma

sábado, 16 de abril de 2016

Es tiempo de Virus



Llegó la primavera y con ella las alergias, los constipados y los virus así.... en general.

Uno de los más sonados últimamente es el "CRIPTOLOCKER".

Este malware que nos suele atacar a través de un correo, debido a que usamos un sistema no actualizado (o sin antivirus que lo detecte y frene).

Es un virus tipo el "MARIPOSA", se replica y se distribuye muy rápidamente por la red y su principal síntoma es que nos encripta los archivos a una extensión  .LOCKY.

Generalmente los archivos atacados suelen ser: documentos de word, excel, acccess, música, documentos de texto....

Nos aparecerán como una hoja en blanco con el nombre modificado y muy largo con números y letras y terminado en la extensión rara .LOCKY u otra que no pertenece al documento en sí.

Lo que hace este virus es usar un cifrado del tipo RSA. Lo cual necesitas una clave pública y otra privada para desencriptarlo y en cada equipo utilizará una clave distinta  con lo cual no sirve de nada la clave de uno para resolverlos todos.

Al ser muy costoso lo más fácil es ser previsor y hacerse con una copia de seguridad integral o completa e ir actualizando datos en un dispositivo externo al equipo.

Dado que lo más probable es que estos datos encriptados no los vayas a poder recuperar.

Ya lo dice el dicho... el mejor ataque ... es una buena defensa.

Recordar: actualizar siempre vuestro equipo, tener el antivirus a la orden del día, si es necesario administrar un firewall o proxy y sobretodo tener copias de seguridad de vuestros datos más preciados.




Espero que os sirva de ayuda,

para más info suscribete a Desy Repara


No hay comentarios:

Publicar un comentario