TFT:
Funciona con tecnología de transistores. Tiene refresco de pantalla fijo y pesa menos que el CRT por su tamaño, también posee mayor claidad en la imagen. Lo hay TFT-LCD y Plasma.
CRT:
Funciona por tubo de imagen, pesa más que el TFT por su mayor tamaño , hoy en día esta prácticamente obsoleto. Tiene menor calidad y el refresco de pantalla tiene un gran parpadeo (daña más a la vista que el TFT).
LCD:
La Tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocados entre diferentes capas que polarizan y los rotan según si quieren mostrar un color u otro. Su principal ventaja , además de su reducido tamaño, es su ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores de TFT, se denominan TFT-LCD, los cuales son modelos más extendidos.
PLASMA:
Usan fósforos excitados con gases nobles para dotar a los pixels de color. Aunque se inventó en 1964 , se trata de una tecnología más retrasada. En cuanto a niveles de implantación en el mercado, por su precio tan elevado. Aunque cada vez la diferencia de precio es menor y sin embargo la calidad es mejor. Con imágenes fijas como sucede en el CRT , el fósforo se puede dañar, por eso no se fabrican muchos. Además contaminan mucho y gasta mucha iluminación.
OTROS:
Hoy en día también hay más avances como la TV 3D, y la TV de tecnología OLED, estas últimas són más similares al TFT-LCD. Aunque la OLED es mucho más fina que una hoja de papel.
ILUMINACIÓN, BRILLO Y CONTRASTE:
La tecnología LCD ofrece mejores resultados que el plasma. La TFT absorbe la luz, mientras que el plasma la refleja.
ÁNGULO DE VISIÓN:
Las TV de plasma y los TFT tienen ángulos de visión similares, aunque los plasmas són más específicos.
CONSUMO ELÉCTRICO:
En cuanto a consumo eléctrico , los TFT consumen un 36% menos que el plasma.
VENTILACIÓN:
El TFT desprende menos calor que el plasma , que necesita un sistema de refrigeración por lo tanto produce mayor "ruido".
HERTZIOS:
Refresco de pantalla, són las veces que el monitor genera imágenes por segundo. Es aconsejable subir los HZ para no castigar la vista de nuestros ojos. Mientras mayor es la resolución, menores son los Hz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario