Selecciona el Idioma

sábado, 23 de febrero de 2013

MySQL

SQL es el lenguaje utilizado para la creación y gestión de muchas bases de datos.
MySQL esta basado en SQL , y algunos programas lo incorporan para gestionar dichas bases de datos
A continuación presento dos formas de su uso, modo tutorial de dos de estos programas.
El primero su función la emplea desde una consola en comandos un poco más complicado al de modo interfaz, puesto que hay que conocer los comandos para su utilización.
en este tutorial me centro en el restablecimiento de las contraseñas de usuario



MySQL server comandos
Por otro lado , también presento un tutorial creado a partir de MySQL Workbench , programa que utiliza también la misma función para base de datos pero a nivel interfaz algo más fácil de utilizar .También existen otros programas, a mi, especialmente me gusta más PHPMyaDMIN, que Workbench. Aunque los dos tienen funciones muy similares. También me centro en el restablecimiento de contraseñas , pero podréis ver otros apartados que incluye la configuración de usuarios.




Ambos tutoriales han sido creados con el editor de vídeo Camstasia Studio 7.1
Espero que os gusten. Gracias lectores que seguís mi blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario