Para configurar un Teléfono VOZIP, lo primero de todo será conectarlo de forma correcta todo el hardware.
Si es nuevo, tendremos que montarlo (batería, cierre de tapa trasera , conector de alimentación...).
Una vez conectado seguiremos las instrucciones para activarlo , en algunos casos se hace marcando tres * y este nos indica la IP del dispositivo.
Apuntamos esta ip y procedemos a acceder al portal para configurar su extensión y otros aspectos.
Podemos hacerlo desde diferentes tecnologías, una de ellas, es la tecnología 3CX. que mediante una centralita agregamos una extensión, y disponemos de varias opciones de configuración como configurar de forma predeterminada usando 3cxphone y además añadir el software en el equipo enviando un email de descarga al usuario de la extensión añadida.
Para poder recibir y realizar llamadas desde el equipo mismo.
Entramos a la ip del teléfono (como se suele hacer con los routers) mediante el navegador y lo configuramos todo correctamente siguiendo las instrucciones del dispositivo.
Probamos finalmente que funciona realizando llamada desde él, y recibiendo llamada al mismo.
Los teléfonos de sobremesa suelen ir conectados con un cable ethernet que conecta al ordenador y desde el ordenador sale otro que conecta directamente a la roseta de la pared u switch/router.
Los inhalambricos suelen ir conectadas las bases directamente a una roseta de pared o router/switch, aunque algunos disponen de la opción de conectar varios inhalambricos a una misma base.
Funcionan con internet, así que si la red cae. El teléfono se queda sin linea.
Se pueden añadir opciones como :
"recepcionista digital" es la locución que se escuchará al marcar el número o el teléfono que sonará primero.
"recepción digital fuera de horas" extensión a la que se deriva la llamada si están fuera de hora de trabajo .
"grupos de timbre" extensiones que sonarán según una regla.
Añadir locuciones en archivos .wav si no responde o si se escoge una opción concreta.
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