Selecciona el Idioma

viernes, 16 de diciembre de 2011

SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN

VENTILADORES:


son los más comunes,y los más aconsejados, (de 120x120mm)
después de renovar el aire interior de la caja y procesador, enfría a más el resto de componentes que se encuentran en la torre, saldrá a través del ventilador posterior o hueco para expulsión del aire.
a más se suelen complementar con buenos disipadores y la pasta térmica correspondiente al procesador, la cual hay que ir cambiando al menos una vez al año ,para evitar recalentamientos o daños al procesador.

REFRIGERACIÓN LÍQUIDA:


utiliza un "agua" especial que va insertada por medio de tubos , en forma de circuito a través de todo el ordenador.
el agua pasa frecuentemente refrescando los diferentes componentes.aun así se recomienda el uso de ventiladores, para que  el calor que produce el procesador sea absorbido por el agua, el agua caliente lo recoge la bomba de la unidad y lo manda al radiador, el agua calentará el aire que este en contacto con la superficie de arriba, por lo tanto el frío entrara desde abajo por la corriente que se crea.
el aire frío entra por debajo así el líquido va enfriando, finalmente llega a su temperatura más baja , que es justo cuando entra en el procesador , se repite el nuevo ciclo y tenemos un intercambiador de calor,.

REFRIGERACIÓN DE ACEITE:


similar a la de "agua", pero el aceite es mineral, se sumerge todo nuestro pc en este líquido , también los hay en "peceras" ya contruidas. necesitará unos 4 litros de aceite mineral para inundarla.
una de las marcas más conocidas es HARDCORE.

REFRIGERACIÓN POR NITRÓGENO LÍQUIDO:


es la más avanzada, pero menos recomendable, llega ap oner la CPU entre unos -35ºC y hasta -79ºC.
la unidad refrigerante (hilo seco) o también conocido por nitrógeno líquido, puede resultar una nueva alternativa a tener en cuenta como refrigeración extrema.

ESTUDIOS:
se sigue estudiando la posibilidad de utilizar diamantes como disipadores de calor, añadidos a los ventiladores potentes de últimas tecnologías, se dice que el diamante, es un buen disipador para el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario