Selecciona el Idioma

sábado, 24 de agosto de 2013

La BIOS



Cuando Instalamos un Disco duro , la mejor forma de detectar su presencia es entrando en la Bios y activar la opción IDE HDD AUTO DETECTION. Pero como actualmente ya no solemos tener HDD IDE, lo mejor es acceder a BOOT SEQUENCE, y poner aquí en segunda opción el disco duro que hemos instalado y que contiene el sistema operativo ( en caso de tener 2 o más HDD), en primer arranque poner CD/DVD y el tercero lo dejo a vuestra elección (Floopy(Disketera),USB,etc).


La Bios va integrada en la placa base de todos los PC's, comprueba los dispositivos que hay conectados realizando un POST. Quizás , si encuentra algún error nos lo muestre por pantalla y no permita arrancar el sistema. En ella, encontramos todos los datos y parámetros de nuestro ordenador. Para acceder a la BIOS depende del ordenador se usará una combinación de teclas u otra, las más usuales son: tabulador, f2, esc+ tabulador....El sistema nos dice como podemos hacerlo al arrancar el pc.
Los HDD SCSI no se registran en la BIOS, En cambio, la tarjeta adaptadora SCSI incluye su propia BIOS, para regular todas las actividades .Se suele acceder a esta BIOS a través del arranque del ordenador mediante una combinación de teclas algo similar al acceso de la BIOS de la placa base como por ejemplo : ctrl+A


Si nuestro PC es muy antigüo, probablemente hayamos de actualizar la versión del software de la BIOS. Esto se hace buscando en internet ( un buscador) y poniendo el modelo de placa base y modelo de BIOS.
La BIOS la diferenciamos en nuestra placa base, por ser un chip normalmente Negro y de forma rectangular o cuadradra que se encuentra cerca de la Pila de Litio que la alimenta. Gracias a esta pila, podemos guardar las configuraciones que hacemos en la BIOS ( opciones de arranque, overcloking ( no recomendado), etc). Si quitamos la pila, y realizamos un cambio, aunque hagamos un F10 ( guardar cambios). Al reiniciar el pc y volver entrar en la BIOS veremos que los cambios no se han efectuado.



Si por algún motivo, un día debes resetear la BIOS y ponerla por defecto de fábrica, es decir, tal y como te la encontraste al comprar el ordenador, debes quitar durante unos minutos un pequeño Jumper (CMOS) que se encuentra cerca de la pila de litio. Lo quitas y pruebas a iniciar el PC, en un principio no debería dejarte iniciar el ordenador. Esperas unos 10 minutos y lo vuelves a poner donde estaba. Al accionarlo bien, volverás a poder inicar tu PC y tu BIOS habrá vuelto al estado de fábrica, se ha reseteado la BIOS.







Espero que os sirva de ayuda,

para más info suscribete a Desy Repara

No hay comentarios:

Publicar un comentario