Selecciona el Idioma

domingo, 25 de agosto de 2013

Memória RAM

Memoria RAM DDR2 sobremesa 512MB, 1 GB



Memoria RAM DIMM portátil 128 MB



Hoy en día es más actual la DDR3D Es una memoria de acceso aleatorio, se almacenan dos tipos de información:- el programa o secuencia de instrucciones a ejecutar y los datos que manejan dichas instrucciones. La manipulación de los programas y datos esta dirigida por la CPU y más concretamente por la UC ( unidad de control).
La RAM es una memoria VOLÁTIL, es decir, cuando se apaga el ordenador , el contenido de esta desaparece. Es una memoria lenta pero de mayor capacidad que la caché. Para poder realizar operaciones de lectura o escritura en una celda de memoria, se usan el RDM (registro de dirección de memoria),RIM (registro de intercambio de datos) y el selector de memoria, que conecta la celda de memoria cuya dirección figura en el RDMcon el RIM, y posibilita la transferencia de datos en un sentido u otro dependiendo de la operación a realizar.

Operación de lectura de memoria principal


Se almacena en el RDM la dirección de memoria de la celda que contiene la información. El selector de memoria escoge la dirección contenida en el RDM y carga en el RIM la información de esa celda. Transfiere el contenido del RIM al registro de trabajo de la CPU para que allí se procese.

Operación de escritura de memoria principal


Los datos a escribir , que ya han sido procesados por la CPU, llegan al RIM. En el RDM esta la dirección de la celda destino de la información. El selector de memoria escoge la celda de destino y carga el contenido del RIM en la celda apuntada por el RDM.
Hay diferentes tipos de RAM: SRAM, DRAM, SDRAM, DDR SDRAM, DDR2 SDRAM, DDR3 SDRAM, VRAM, ETC.
Los módulos de memoria pueden ser: DIMM, DIMM DDR, RIMM, FB-DIMM, GDDR, SO-DIM Y MICRO-DIMM, BUFFERED Y UNBUFFERED.





Espero que os sirva de ayuda,

para más info suscribete a Desy Repara

No hay comentarios:

Publicar un comentario