Selecciona el Idioma

domingo, 24 de mayo de 2015

Análisis de Facebook

Desde nuestra cuenta de facebook accedemos a la  red social.

Y en el panel de configuración, seleccionamos la opción :


Descarga una copia de seguridad  de tu información



Al pedir esta copia de seguridad, se nos envía un mail con un enlace para descargar un rara que en mi caso ocupa unos 300MB, con todo tipo de info que hemos subido a facebook, dede fotos (incluso las que hemos borrado), mensajes, publicaciones, vídeos....

En la misma red social se nos permite acceder a un enlace que nos explica que tipo de info podemos encontrar en dicho archivo que nos vamos a descargar sobre nuestro perfil.


Algunos más escalofriantes son:

v       Tu dirección actual o las direcciones anteriores que tuviste en tu cuenta.
v       Historial de las conversaciones que mantuviste en el chat de Facebook (el historial completo está disponible directamente en tu bandeja de entrada de mensajes).
v       Indicación de si realizaste compras en Facebook (por ejemplo, en las aplicaciones) y facilitaste a Facebook el número de tu tarjeta de crédito.
v       Lista de las direcciones IP desde las que iniciaste sesión en tu cuenta de Facebook (no incluye el historial de todas las direcciones IP eliminadas conforme al calendario de retención).



La información que se nos envía por e-mail  ni siquiera aparece encriptada. Solo comprimida en un tipo .rar

Cualquier  ley/norma incumplida por  facebook, la estamos  firmando de acuerdo al hacernos la cuenta y hacer clic en acepto los terminos....



Además  disponemos en la  zona de configuración de menús para ajustar un poco la visibilidad de nuestras publicaciones al resto de usuarios, pero facebook(los administradores) lo saben todo sobre tí.


También podemos bloquear  algunas aplicaciones  de facebook, para dejar de recibir molestas notificaciones...



Hasta el más grande puede llegar a ser hackeado.
Toda la info se  rumorea que llega a ser tratada y usada en cuerpos de inteligencia como FBI,CIA....



Pero además todo lo que está en la "nube" puede ser hackeado.
Para ello este hacker incluyó un payload en el documento en cuestión y, sin realizar ninguna comprobación, el servidor lo aceptó y procesó.
El hacker activó un servidor local y quedó a la espera de alguna conexión remota desde los servidores de Facebook. Tras un pequeño tiempo de espera finalmente pudo ver los primeros resultados del ataque:



Facebook permitió a investigadores llevar a cabo, a través de los usuarios de esta red, un estudio que afectaba a más de 689.000 usuarios de dicha aplicación .

Además... núnca os ha pasado publicar algo de carácter  "tabú" por así decirlo y ir a buscarlo unos días después y ver que facebook lo ha eliminado... ya no está en tu muro.

Y también FACUA a obligado a Facebook retirar alguna publicidad que no cumplía con la normativa.
Publicidad de productos seudoadelgazantes y otros anuncios que incumplen la legislación vigente y las propias normas publicitarias de la red social, como publicidad engañosa y de casinos online. 

FACEBOOK ES ACCESIBLE DESDE LA DEEP WEB CON TOR


Ahora utilizando esta url de .onion habilitada por Facebook basta que tengamos un navegador como Tor para podernos conectar garantizando la privacidad, con cifrado de extremo a extremo, que nos permite estar a salvo de los ojos de nuestro proveedor de servicios de internet o agencias gubernamentales. 


A continuación añado un video que  he hecho, usando tor (the onion router) como navegador en mi red Nat a través de una máquina virtual.






Espero que os sirva de ayuda,

para más info suscribete a Desy Repara



No hay comentarios:

Publicar un comentario