Procesador Socket Am2 de AMD con Socket de tipo ZIF
CPU Intel de un Portátil tipo Pentium III
CPU IBM DE 5.2GHZ con socket de tipo LGA
El procesador se coloca sobre su Slot o Socket con mucho cuidado, sin dañar los pins , y sobre este se coloca la pasta térmica. Que extendemos con ayuda de una tarjetita de plástico que suele venir incluida en el paquete junto a la pasta térmica. Esta pasta, crea un hueco entre el procesador y el disipador, ayudando a un mejor rendimiento del aparato.Se ha de ir cmabiando una vez al año, a partir de los 3 años de antigüedad de la máquina.O si vemos que el ventilador procedente al Procesador hace ruidos extraños o se para.
Pasta térmica
Después de añadir la pasta térmica , colocamos el disipador. Los hay de diferentes formas según el modelo de socket para procesador.El disipador lo que hace es enfriar el procesador, para evitar su recalentamiento, creando una salida del aire caliente hacía afuera, ayudado del que después añadiremos sobre este; el ventilador.
Disipador
Ahora sobre el disipador ponemos el ventilador, los hay de diferentes formas y tamaños. Hemos de ver que el ventilador sea compatible con nuestro disipador para que encaje y funcione correctamente. Algunos ventiladores van conectados directamente a la fuente de alimentación, otros van conectados a la placa base en el conector de CPU_FAN
Ventiladores
Y para finalizar, en algunos casos, sobre los ventiladores ( de ordenadores de sobremesa) podemos encontrar extractores que canalizan el aire, para ayudar más a la hora de refrigerar la máquina. El cual hay que insertar con mucho cuidado para que no se rompan los encajes del cierre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario