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domingo, 15 de mayo de 2016

Instalar una Impresora en Red




Hoy os traigo la fórmula para instalar una impresora en red .

Lo primero de todo es conectarla físicamente y configurarla en una máquina mediante el cableado de alimentación y USB.

Una  vez la dejamos funcionando de forma local en esa máquina, la debemos compartir para que otros equipos  puedan conectarse a ella  e imprimir desde ella.

Para ello vamos a  Panel de Control -->Dispositivos e impresoras--> seleccionamos nuestra impresora --> botón derecho --> propiedades de impresora --> pestaña compartir. Y activamos las dos opciones que encontramos allí :



Le damos un nombre que será el cual vean el resto de usuarios que quieran conectarse a ella.

Ahora desde otros dispositivos como portátiles u otros equipos de sobremesa / tablets ...

Podemos conectarnos a esta impresora e imprimir desde ella.

¿Cómo?

Tan solo hemos de abrir un explorador y conectar con la IP del equipo que tiene configurada de forma  local con el cable USB directo y aquí nos aparecerá la impresora  como recurso compartido. Le hacemos clic derecho y seleccionamos conectar.

En pocos minutos se instalará nuestra impresora y podremos lanzar una impresión desde ella. 





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