Hoy os traigo la fórmula para instalar una impresora en red .
Lo primero de todo es conectarla físicamente y configurarla en una máquina mediante el cableado de alimentación y USB.
Una vez la dejamos funcionando de forma local en esa máquina, la debemos compartir para que otros equipos puedan conectarse a ella e imprimir desde ella.
Para ello vamos a Panel de Control -->Dispositivos e impresoras--> seleccionamos nuestra impresora --> botón derecho --> propiedades de impresora --> pestaña compartir. Y activamos las dos opciones que encontramos allí :
Le damos un nombre que será el cual vean el resto de usuarios que quieran conectarse a ella.
Ahora desde otros dispositivos como portátiles u otros equipos de sobremesa / tablets ...
Podemos conectarnos a esta impresora e imprimir desde ella.
¿Cómo?
Tan solo hemos de abrir un explorador y conectar con la IP del equipo que tiene configurada de forma local con el cable USB directo y aquí nos aparecerá la impresora como recurso compartido. Le hacemos clic derecho y seleccionamos conectar.
En pocos minutos se instalará nuestra impresora y podremos lanzar una impresión desde ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario