Selecciona el Idioma

jueves, 16 de mayo de 2013

Voluntariado en Servei Solidari

Muy buenas, amig@s lectores. Hoy os informo de mi nueva etapa como voluntaria en esta asociación / centro cívico, o como queráis etiquetarlo. Que se dedica a ayudar a las personas más necesitadas y a ayudarles a seguir aprendiendo. Ya que no encuentro un trabajo digno, he decidido unirme al grupo de voluntarios de este centro, ayudando como controladora de dinámicas en grupo, en secciones como "aula oberta" y también en "capsules de repàs". Me gusta el hecho de usar mis conocimientos para ayudar a otros. Y como soy de esas locas que cree en el Karma y el destino, espero que mis actos en el presente , repercutan de buena manera en un futuro no muy lejano.

Este centro se encuentra en Barcelona , en el barrio de Sant antoni. Para más información os dejo aquí a continuación unos links, no solo dedican un espacio a la formación para las TIC's ,sino que hay mucho más. Mi apoyo voluntario tan solo es un granito de arena, es la ayuda y seguimiento diario lo que hace grande sitios como este.

Servei Solidari al facebook

Web Servei Solidari

Decidí formar parte, por que mis inicios en la informática fueron en un lugar similar, "Estudis Lenam", donde pude aprender informática básica o algo más que eso, gracias a un programa, que por entonces si homologaba el ayuntamiento. Y jóvenes informáticos, decidían formar parte del profesorado. Al acabar aquellos estudios, presente mi candidatura para ejercer también como profesora, pero no pudo ser. Así que esta oportunidad, aunque no me la paguen en métalico, merece la pena, por vivir la experiencia, por aprender a la vez que se enseña, y por no sentir que se ha estado perdiendo el tiempo.

Os ánimo a aquellos, que como yo, no encontráis trabajo, y no sabéis que hacer en vuestro tiempo libre, si es mucho. Yo solo dedico 3 horas a la semana como voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario